web analytics
Página principal > Alquiler de pisos > Nedgia: opiniones, comentarios y tarifas actualizadas

Nedgia: opiniones, comentarios y tarifas actualizadas

Nedgia es una nueva compañía de la fusión de Gas Natural Fenosa que se dedica a la distribución de Gas Natural a domicilio. Voy a poner mis opiniones y comentarios sobre este servicio, indicando las características, ventajas e inconvenientes.

Además, dejaré un espacio para que pongáis vuestras experiencias con Nedgia justo debajo de este artículo.

Visitar Nedgia

Nedgia: opiniones y comentarios generales del portal

Nedgia es un gran conglomerado, antes denominado Gas Natural Distribución, y que en la actualidad tiene el objetivo de llegar a más de 10 millones de usuarios con más de 5 millones de puntos de distribución disponible.

nedgia opiniones

Aunque generalmente hablamos más de temas relacionados con muebles y decoración en el hogar, sin embargo he creído interesante comentar sobre esta nueva empresa porque podemos aprovecharnos de precios y ofertas especiales de captación de clientes para que nuestra factura se recorte drásticamente.

Nedgia: coste de una nueva instalación

Si estás pensando en cambiarte a Nedgia te hacen una estimación del coste de instalación en la vivienda. Aquí hay que tener en cuenta distintos aspectos, como son por ejemplo que el piso ya tuviera un servicio de Gas Natural o actualmente cuenta con otro servicio, como por ejemplo de electricidad, con lo que el coste se incrementa considerablemente.

nedgia coste

En este ejemplo he solicitado un cambio de electricidad a Gas Natural para 4 personas en un piso de 100 metros cuadrados y realizando 8 comidas o cenas a la semana en casa.

Hay unos componentes fijo del alta que inciden en que el coste total de la instalación se incremente y son:

  • Derecho de alta. Se aplica a nuevos puntos de suministro e incluye el enganche del punto de gas. Suele estar en una gran ciudad por entre 90 y 100 euros.
  • Derecho de acometida.  Es una tarifa fija que se paga por llevar la red de suministro de gas hasta la puerta del bloque en cuestión. Tiene un coste de entre 120 y 140 euros.

Una ventaja es que, si bien se trata de importes algo elevados, tienes la posibilidad de fraccionar el pago de esta alta hasta en 12 meses sin intereses.

Cómo ahorrar con Nedgia

Otra de las funcionalidades disponibles en la web de Nedgia consiste en un simulador en el que puedes ver, indicando una serie de parámetros, cuánto puedes ahorrar en tu factura de gas.

como ahorrar con nedgia

En el mismo caso comentado he realizado la simulación y hay un importe de 771,72 euros que nos ahorraríamos (algo así como 60 euros al mes) que nunca vienen nada mal.

De cualquier forma, te recomiendo que primero indiques tu dirección para realizar un análisis instantáneo de cómo ahorrar con Nedgia.

Atención al cliente Nedgia

Normalmente a muchos usuarios nos molestan los números 901 o 902 que llevan un coste asociado, por lo que es de agradecer que aporten atención al cliente totalmente gratis mediante número 900 donde se puede consultar cualquier duda relacionada con el servicio.

900 333 730

 

En resumen, el servicio de Nedgia es el que actualmente tienen muchos clientes, pero que, mediante promociones especiales puedes conseguir con descuentos interesantes.

Visitar Nedgia

3 comentarios

  1. Maria Raquel Díaz Torrjos

    Desde que se GAS NATURAL FENOSA se ha cambiado a NEDGIA , sòlo he tenido disgustos, sustos y sinsabores con esta nueva ……,
    Acabo de recibir un factura que he tenido que fraccionar por su elevado coste y cual ha sido mi mayor SORPRESA al pedir explicaciones es ” que por ley la lectura SOLO LA TIENEN QUE REALIZAR UNA VEZ AL AÑO” el resto lo tengo que hacer yo y comunicarlo online……

    UUUUFFFF Y SE PERMITEN HABLARME DE AHORRO Y PROMOCIONES!!!!!!!!

  2. Mi comentario tiene relación con solicitud de documentación sobre la inspección obligatoria de gas natural: he pedido una copia del acta de inspección en 6 ocasiones (sobre la misma instalación y a lo largo de 4 meses) y aunque en atención al cliente repetidamente me dicen que me la envían, todavía está pendiente.

    UNA GESTIÓN PÉSIMA Y QUE RAYA EL ENGAÑO AL CLIENTE

  3. Miguel ÁNgel Aguado

    Un servicio penoso y lamentable.

    El técnico de la subcontrata que hace la revisión me engañó diciendo que volvería a hacer la medición de gases de combustión cuando aflojara un tornillo del tubo que estaba duro y él no podía aflojar. Aflojé el tornillo (tardé 30 segundos) y cuál fue mi sorpresa cuando al llamar me dicen que el técnico no va a venir, que me corresponde a mí hacer la medición de gases por mi cuenta. Además me comentan con toda tranquilidad que es habitual que los técnicos digan que vuelven cuando en realidad no tienen ninguna intención de hacerlo. Parece ser que consideran que mentir al cliente es una práctica aceptable y tolerable

    De esto hace 5 meses, he puesto reclamaciones por escrito a las que no contestan y al tratar de reclamar por teléfono me dicen que se les cae el sistema y que llame en otro momento.

    Eso sí, cobraron la revisión puntualmente y la medición de gases sigue sin hacerse.

    Con esta falta de ética les auguro y les deseo una muy corta vida empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+