web analytics
Página principal > Alquiler de pisos > Spotahome Madrid y Barcelona: ofertas en habitaciones baratas

Spotahome Madrid y Barcelona: ofertas en habitaciones baratas

Spotahome se ha convertido en una plataforma ideal para encontrar habitaciones baratas, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde los alquileres se han incrementado exponencialmente durante estos últimos años.

Si en un artículo anterior comentábamos sobre Spotahome opiniones de clientes que ya lo habían probado, en este caso vamos a hacer un breve repaso sobre algunas habitaciones en pisos baratas, para que te hagas una idea de los precios que te puedes encontrar y los barrios más recomendables para encontrar ese piso o habitación buena, bonita y barata.

Visitar Spotahome

Spotahome Madrid: oportunidades en extrarradio y barrios céntricos

Comenzamos con las ofertas de pisos en Madrid que ofrece Spotahome con precios más bajos.

En una primera búsqueda existen localidades alrededor de Madrid por el cinturón de la M-40, M-45 y M-50 que ofrecen habitaciones para estudiantes o extranjeros con estancias variables, pero siempre a partir de 30 días, con precios más reducidos y otros aspectos como son zonas verdes, piscina, etc que mejoran la calidad de vida del huesped.

spotahome Madrid

Spotahome Villaviciosa de Odón

Una de las localidades con mejor relación calidad-precio es sin duda Villaviciosa de Odón, que aunque tiene el handicap de las comunicaciones algo complicadas, es uno de los sitios que disfrutan de más zonas verdes y es como si estuvieras en el campo sin moverte de Madrid.

Uno de los principales atractivos de Villaviciosa de Odón es la Universidad Europea de Madrid, por lo que es el sitio ideal para muchos estudiantes para conseguir alojamiento a muy buen precio y cerca de su centro de estudios.

universidad europea de Madrid

Por otro lado, existen otras localidades limítrofes con una buena relación calidad-precio de habitaciones en Spotahome como son Boadilla del Monte (cerca de Universidad Francisco de Vitoria), Brunete o Sevilla La nueva.

Spotahome Malasaña

Como alternativa voy a comentar uno de los barrios más auténticos de Madrid y en los que, a pesar del incremento del alquiler sufrido por los pisos turísticos, siguen siendo atractivos por ser el corazón central del bullicio de Madrid.

Como ves existen decenas de habitaciones en alquiler, ya que, aunque se trata de una zona muy demandada, también está comenzando a haber una mayor oferta después de la reciente rehabilitación de edificios centenarios en la zona.

Algunos ejemplos de habitaciones con buena relación calidad-precio son:

spotahome malasaña

Por otro lado, si quieres conocer un poco más esta zona histórica de Madrid, famosa por su bohemia y porque se trata del barrio que nunca duerme, lleno de cafés originales y sitios de ocio, te dejo un vídeo que han elaborado en Spotahome (en inglés) sobre Malasaña:

Visitar Spotahome

Spotahome Barcelona: las mejores oportunidades

En el caso de Spotahome Barcelona podemos encontrar la mayoría de las habitaciones situadas en una franja de precios que oscila entre los 550 y 650 euros al mes, algo más elevado que en Madrid.

Spotahome Barri Gotic

Uno de los barrios con más encanto de Barcelona, pero exentos de delincuencia donde la calidad de vida de tener un centro histórico de cuento (escenario de la Catedral del Mar) y la playa a menos de 10 minutos hace de este barrio uno de los más codiciados para los estudiantes y extranjeros que buscan un alojamiento temporal de medio y largo plazo.

En este mismo barrio puedes encontrar la Universidad Pompeu Fabra, por lo que es muy codiciado para los estudiantes que buscan tenerlo todo a mano, incluida una vida nocturna con una amplia variedad de restaurantes, bares y discotecas.

spotahome barri gotic

Algunos ejemplos de habitaciones con una buena relación calidad-precio en el Barri Gotic son:

spotahome barcelona

Como curiosidad también os dejo un vídeo que hace un breve repaso para que conozcáis más a fondo el barrio de forma rápida por una de las guías extranjeras de Spotahome:

Visitar Spotahome

Spotahome L’Eixample

Otro de los barrios más pintorescos de la ciudad de Barcelona es L’Eixample, que contiene algunos de los sitios más turísticos como la casa Batlló, la casa Milà o el Museo Egipcio de Barcelona. Se trata de un barrio en el que podemos encontrar algunas habitaciones con muy buena relación calidad precio.

Spotahome L'Eixample

Los precios de los alquileres de habitaciones oscilan entre los 570 y los 700 euros, en función de los metros cuadrados, servicios y cercanía de transportes.

Por su cercanía a la Avenida Diagonal, es un barrio bastante demandado por los estudiantes de la UPC, que pueden llegar a la universidad en tranvía, autobús o metro en menos de 10 minutos desde L´Eixample.

Igualmente en este caso puedes ver un vídeo resumen del barrio para que veas las facilidades, principales monumentos y que te ayude a decidir si es el barrio ideal para mudarte:

Visitar Spotahome

En resumen, he mostrado algunos ejemplos de pisos baratos en los barrios más demandados por estudiantes y extranjeros que acuden buscando a Spotahome Madrid o Barcelona una habitación a precios reducidos, y aunque se han incrementado los precios en los últimos años, he mostrado algunos ejemplos de habitaciones amplias situadas en estos barrios, con la ventaja de que están verificadas por personal de Spotahome, para que no te encuentres sorpresas.

Os animo a que pongáis vuestras experiencias utilizando Spotahome en Madrid o Barcelona para compartirlas con otros usuarios.

Visitar Spotahome

Review Overview

Precios
Calidad
Verificacion

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+