web analytics
Página principal > Reformas Online > Reformas integrales: precios y presupuestos sin sorpresas

Reformas integrales: precios y presupuestos sin sorpresas

Hacer reformas integrales en Madrid, Barcelona o en cualquier gran ciudad siempre es un quebradero de cabeza: precios, presupuestos, planos, permisos de ocupación de vía pública, contrataciones… y por supuesto las sorpresas de última hora, que nunca faltan; todo ello, en el caso de tener que reformar la vivienda, se suma a la suciedad, a tener los materiales de obra esparcidos por todos los rincones, operarios presentes a todas horas yendo continuamente para arriba y para abajo… un verdadero engorro. Sin embargo, llega un punto en el que las reformas no se pueden posponer por más tiempo, y es entonces cuando nos entra el agobio: ¿a quién contratar? ¿Cómo y cuándo hacerlo? ¿Cómo saber que las obras no se saldrán del presupuesto inicial?

Reformas integrales: precios y presupuestos, la clave más fundamental

Ante de tomar una decisión y emprender las reformas que tengamos en mente, lo primero y más fundamental es que nos hagan un presupuesto a medida, lo más ajustado posible, y conseguir que este presupuesto quede cerrado (para cubrirnos las espaldas ante posibles incrementos y sorpresas de última hora). Es más, yo recomendaría que no solo pidamos un único presupuesto, sino que solicitemos varios a distintas compañías para poder elegir el que más nos convenga.

Pedir un presupuesto a medida y cerrado es básico para que el precio final de nuestras reformas no se dispare. En Internet podemos recurrir a portales especializados en reformas, algunos de los cuales nos ofrecen la posibilidad de presentarnos distintos presupuestos, completamente gratuitos, realizados por empresas diferentes.

reformas integrales precios

 

Reformas integrales, presupuestos gratis online

Así es; Internet también ofrece grandes posibilidades para reformar el hogar o cualquier negocio con una comodidad, una seguridad y una rapidez hasta hace poco inimaginables. Portales como Planreforma, o VipReforma (entre otros del mismo estilo) permiten solicitar presupuestos a medida, completamente gratis, para que podamos elegir el que más nos conviene en función del precio, de los extras incluidos y contando con las valoraciones de otros usuarios que han recurrido anteriormente a las empresas que nos presupuestan nuestras reformas, todo online y sin tener que movernos de casa.

reformas integrales presupuestos

El siguiente vídeo es bastante ilustrativo de cómo funcionan estos portales. Se trata de un vídeo de Planreforma, pero generalmente todos los portales de este tipo funcionan más o menos del mismo modo, así que puede servirte para hacerte una buena idea de lo sencillo que resulta empezar cualquier reforma en Internet:

Reformas integrales Madrid, especialistas en grandes ciudades

Es importante que el presupuesto para la reforma que tengamos en mente lo realice una empresa cercana al inmueble a reformar: ahorraremos costes de desplazamiento, serán profesionales acostumbrados a manejarse en el entorno propio del inmueble… puede parecer algo secundario, pero en el caso de las grandes ciudades, donde habitualmente tendremos que solicitar permisos especiales (ocupación de vía pública, instalación de redes de seguridad…) es fundamental que la empresa de reformas que contratemos sepa qué hacer, qué pedir y qué solicitar en cada caso, sin que tengamos que preocuparnos por ello. También esto nos lo facilitan portales como VipReformas o Planreformas.

reformas integrales Madrid

Reformas integrales Barcelona, Madrid y cualquier zona, urbana o rústica

Otra de las grandes ventajas que nos ofrecen estos portales es que podemos encontrar empresas especializadas en reformas en cualquier lugar de España, ya sean grandes ciudades o núcleos urbanos dispersos, rurales y alejados del tumulto. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, sea la empresa que sea, estos portales solo nos ponen en contacto con ellas y garantizan que el presupuesto pactado al inicio será el presupuesto final del proyecto: cualquier otro aspecto tendremos que negociarlo directamente con la empresa o los profesionales contratados, eso sí, siempre a través del portal, con lo que también resulta mucho más sencillo negociar.

Encontrar las mejores empresas de reformas y los profesionales más baratos es fácil y sencillo si lo hacemos a través de portales especializados, donde además contaremos con la referencia de otros clientes, que nos ayudarán a elegir la mejor opción.

reformas integrales Barcelona

 

Afrontar reformas integrales, gracias a Internet, resulta cada vez más sencillo y cómodo, sobre todo en lo que presupuestos y precios se refiere. Ya sea en Madrid, Barcelona o cualquier otra gran ciudad (con sus particularidades especiales), o en zonas menos urbanas, los portales de reformas online nos lo ponen fácil. Si acudes a ellas, no te olvides de comentar aquí tus experiencias, ¡a todos nos beneficiará conocer tus opiniones!

Visitar Planreforma

Visitar VipReformas

Review Overview

Precios - 90%
Fiabilidad - 90%
Comodidad - 95%

92%

Valoración global

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Comentarios de Letsbrico: opiniones de la tienda online de bricolaje

Letsbrico es una tienda online de bricolaje y electrodomésticos de la que os daré mis …

2 comentarios

  1. Muy buen artículo, muy útil para personas que quieren hacer reformas en sus hogares y más para nosotros los industriales. Nosotros aparte de estos que alguno lo utilizamos como Habitissimo.es ahora llevamos unos merss con Reformaayuda.com y también muy bien, no tienen tanto volumen pero los contactos muy buenos y con más datos que el resto de plataformas, te dan también la calle, el horario de contacto y luego te dicen si el particular va a hacer la reforma con alguna empresa de la plataforma, no lo va a hacer cuando hay que volver a llamar, etc. Creo que eso ayuda mucho yo la recomiendo aquí en Barcelona

  2. A nosotros nos va muy bien con Vip Reformas. Sabemos de sobra que todos los contactos están verificados. Y si no presupuestamos, nos devuelven el contacto. Hemos sacado bastantes obras buenas con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+