web analytics

Manomano: opiniones, comentarios y si es fiable y seguro

TOP TIENDAS DE MUEBLES ONLINE EN ESPAÑA
tiendas de muebles online
Tienda de Muebles y Decoración online europea
Rebajas de hasta el 50%
Especializado en sofás y dormitorios
conforama online
Ventas Privadas Muebles y Decoración
Ofertas y Descuentos hasta el 70%
Devoluciones gratuitas
leroy merlin online
Líder en Muebles y Decoración en España
Outlet exclusivo Online
Envíos gratis en cientos de artículos

Manomano es una tienda online de bricolaje que está teniendo bastantes opiniones y comentarios de clientes que ya lo han probado, por lo que voy a enseñar cómo funciona, los precios de piscinas, pérgolas, muebles de jardín, lámparas, y echar un vistazo si es fiable y seguro para comprar tranquilamente, analizando por último los envíos y devoluciones.

Visitar Manomano

Manomano: opiniones y comentarios generales

Manoamano es un marketplace en el que se venden artículos de mobiliario y exterior de distintos proveedores, por lo que realmente actúa de intermediario para gestionar el pago, por lo que en algunos casos existen problemas con algunos artículos que son relativos a la calidad de éstos y que, aunque no pueden asegurar que el 100% de los pedidos salga correctamente, sí garantizan que si hay algún problema exigen el reembolso por parte del vendedor, añadiendo una seguridad extra.

manomano opiniones

Opiniones de Manomano.es

Os dejo algunas de las opiniones de Manomano que he recogido de portales de opiniones verificadas, y que representan la media de los testimonios que he leído.

Actualmente en Trustpilot tiene una puntuación de 4 sobre 5 estrellas en más de 2000 testimonios de clientes. Reproducimos algunos de ellos.

“Tuve una incidencia con un envío de un taladro percutor, ya que éste se estaba demorando en entregar, y después de hablar con atención al cliente de Manomano.es contactaron con el proveedor y realizaron la gestión para que me llegara finalmente. Atención de 10.”- María

“Da gusto comprar en este portal. Ha resultado ser muy profesional y competente”- Ana

“Resuelto un problema con el producto. Me ocurrió que tenía que devolver el producto y la señorita Elena me indicó el procedimiento para gestionar la devolución contactando con el vendedor”- Michelle

“Mensajería en tiempo y muy amables. Hice un pedido e incluso llegaron 1 día antes de lo previsto. Eso sí, una sugerencia: no hace falta tanto envoltorio, ya que es un rollo luego para llevarlo al reciclaje”- Jordi

“El intermediario ManoMano se portó bien en la gestión de la venta, pero no tan bien en la gestión postventa ante posibles incidencias por defectos o del envío”-Jorge

En resumen, el handicap de ManoMano consiste en, al ser intermediarios, lidiar mediante un buen servicio de atención al cliente para gestionar las incidencias de forma que, por un lado contenten a los clientes y por otro obligue a los vendedores a realizar las gestiones de devoluciones y defectos de forma eficiente.

Manomano: muebles de jardín

En la sección de muebles de jardín puedes encontrar más de 1000 artículos de diferentes vendedores, así como los descuentos que aplican éstos de forma promocional. Por un lado los vendedores pueden desprenderse rápidamente de estos elementos haciendo importantes rebajas en el precio, y, por otro, los clientes consiguen muebles a precios que difícilmente encontrarán en las tiendas físicas tradicionales.

manomano muebles de jardin

Manomano: piscinas hinchables, desmontables y para niños

Otros de los productos estrella de Manomano son las piscinas, pudiendo encontrar más de 500 referencias de piscinas de todo tipo: hinchables, desmontables, elevadas o de plástico para niños, así como todos los accesorios necesarios para depurar, como bombas, filtro y piezas de sellado, por lo que tienes la seguridad de que puedas comprarla y posteriormente mantenerla en buenas condiciones.

Manomano lámparas e iluminación de interior y exterior

Otra de las secciones que más éxito tiene en Manomano es la de lámparas e iluminación, ya sean colgantes para interiores, de sobremesa, para oficinas, o incluso solares de exterior que aprovechan la energía solar para ser totalmente eficientes.

En este ejemplo he puesto una de las lámparas colgantes que se vende a través de VidaXL, uno de los portales de decoración con más éxito a nivel internacional.

¿Manomano es fiable y seguro?

Para saber si Manomano es fiable y seguro, primero debemos conocer quiénes son. En este caso, se trata de una empresa francesa que nació como marketplace de bricolaje y decoración en 2013 en Francia y opera en España e Italia desde 2015.

La función de Manomano facilitar la intermediación entre el cliente que compra y los distintos vendedores para que la experiencia, tanto de compra como de postventa sea satifactoria. En este punto el servicio de atención al cliente aporta una seguridad de que cualquier problema lo van a poder gestionar, si bien no directamente, indicando los pasos a seguir para realizar la correcta resolución de ésta.

En cuanto a si es seguro, el portal opera con el protocolo seguro SSL por lo que se aseguran de que los datos proporcionados viajan a través de un encriptado, en este caso, COMODO de 256 bits.

Como curiosidad os dejo el último anuncio de Manomano en televisión:

En resumen, Manomano es un buen sitio para encontrar artículos de bricolaje y decoración comparando entre los distintos vendedores y beneficiándote de las rebajas, con la ventaja adicional de que tienes un servicio de atención al cliente con el que ponerte en contacto y mediar para la resolución de la incidencia con los vendedores, por lo que, al contrario de otros portales, Manomano no se desentiende y da la cara por los usuarios.

Otros portales similares de bricolaje y decoración que te pueden interesar son:

Visitar Manomano

Review Overview

Variedad de productos - 90%
Atención al cliente - 90%
Rebajas - 85%

88%

Opiniones

User Rating: 2.1 ( 2 votes)

Recomendamos tambien

Kavehome: opiniones de los muebles y decoración online

TOP TIENDAS DE MUEBLES ONLINE EN ESPAÑA Ventas Privadas Muebles y Decoración Ofertas y Descuentos …

8 comentarios

  1. Manomano:

    Son unos estafadores. Les compré un producto. Enviaron un manual de instrucciones mal traducido, imposible de enteder y que además le faltan aspectos fundamentales del funcionamiento y montaje del producto. Aspectos que afectan a la seguridad del mismo. Cuando les reclamé se niegan a asumir los gastos de devolución. En una palabra es una estafa.

    Ils sont des escrocs. Je leur ai acheté un produit. Ils l’ont envoyé avec un manuel d’instructions mal traduit, impossible à comprendre et qui manque également d’aspects fondamentaux du fonctionnement et de l’assemblage du produit. Aspects qui affectent la sécurité de celui-ci. Quand je me suis plaint, ils refusent d’assumer les frais de retour. En un mot c’est une arnaque.

    They are scammers. I bought them a product. They sent it with a mistranslated instruction manual, impossible to understand and that also lacks fundamental aspects of the operation and assembly of the product. Aspects that affect the safety of it. When I complained they refuse to assume the cost of return. In a word it is a scam.

  2. Compro pocas veces por internet y esta vez que lo hago resulta que no me ha traído el pedido a casa, sino que lo han entregado directamente en un estanco ,sin haber pasado por casa. Precisamente había la opción de recogerlo en esa dirección pero yo no la puse.osea que he tenido que coger el coche y desplazarme a buscarlo. muy mal, no se si es por mano mano o ela empresa de transporte. Pero no volveré a pedir a través de esta página.

  3. INCUMPLIMIENTO DE GARANTIA
    MANOMANO. EN MI CASO NO DEFIENDEN LOS DERECHOS DE SUS CLIENTES CUANDO
    HAY ALGUNA INCIDENCIA Y TIENEN QUE HACER CUMPLIR LA GARANTÍA
    A SUS DISTRIBUIDORES (DISTRIBUCIONES MENJIBAR MANCERA SL) LOS
    CUALES ESTAN DISPUESTOS A ARGUMENTAR LO QUE SEA NECESARIO
    PARA NO CUMPLIR CON SU OBLIGACION)
    Les compré una desbrozadora y la he utilizado dos domingos.
    Se averió y dicen que la garantía no cubre la avería.
    Me piden por gastos de reparación, recogida y nuevo envío 50 €.
    La máquina me costó 89 €.

    Editar
    Eliminar

    Compartir

    Seleccionar país

    España

    Sobre Trustpilot
    Conócenos
    Empleo
    Contactar
    Blog
    Prensa
    Comunidad
    Opiniones de confianza
    Centro de Asistencia
    Iniciar sesión
    Registrarse

    Chrome App
    Empresas
    Trustpilot Business
    Productos
    Planes y precios
    Iniciar sesión Business
    Síguenos en

    Política de privacidad
    Términos y condiciones
    Directrices de Uso
    Estado del sistema
    © 2020 Trustpilot A/S. Todos los derechos reservados.

    Las cookies nos ayudan a mejorar tu experiencia. También las utilizamos para datos estadísticos, redes sociales, control de calidad y, junto con nuestros socios, para fines publicitarios. Si decides continuar, estás aceptando estas condiciones. Más información Ok, entendido.

    • A mi me dejaron muy claro que yo no soy su cliente, segun ellos son meros intermediarios y por ello se lavan las manos incluso en los intentos de estafa que hay en su pagina oficial,,, y digo yo,,,,,¿ si yo no soy su cliente por que me cobran? Pues nada a ello agarran para no tener que ofrecer hoja de reclamaciones y no tener que cumplir con la normativa de comercio Española y siempre según ellos.

  4. En mi opinión sobre Mano a Mano: Penosa la actuación tanto del vendedor cómo de Mano a mano, siempre leí mensajes de este tipo y nunca pensé que me pasaría a mí pero ciertamente pasa. Pedí unos sofas con compromiso según descripción de entrega de 3 a 5 días laborables y aún a día de hoy (Pasados más de 7 días) no los he recibido pero lo peor de todo es que hay total desinformación desde el vendedor, manoamano y el propio transportirta (SEUR). No recomiendo nada esta página, sólo te traerá problemas y quebraderos de cabeza que no merecen la pena, os lo digo de corazón.

  5. Mucho cuidado cuando compréis en manomano, esta plataforma de venta de terceros, te puede salir caro a parte de los problemas que te ocasiona… Os cuento mi caso.
    Tengo una cuenta pro, la cual entras y estas buscando productos y ves como el precio de lo que quieres comprar esta bien desglosado el precio total y el iva precio sin iva etc.
    Ves la empresa que te va a vender el producto, hasta aquí todo normal, tu compras y esperas recibir una factura con el iva desglosado igual que como tu lo has visto antes de realizar la compra. Pues bien después de realizar la compra, recibir tu producto y de reclamar varias veces la factura, me mandan una factura del precio total con iva cero de una empresa italiana.
    Ahora bien, ellos dicen que esta todo correcto y que es legal, pero a ti en ningún momento te han avisado de que ese vendedor no se encuentra en España con lo cual o pierdes el iva o para recuperar lo, vas a tener que pegar mil patadas con tu gestor y a parte realizar declaración intracomunitaria mas los gastos que ocasiona la gestaría por el empastre.
    Al final, me siento engañado dentro de lo que ellos llaman legalidad porque he perdido el iva. Manomano, no esta por el cliente que es el que les da dinero a ganar, los compradores.
    Ellos no dan la cara por el comprador, después de mas de 20 correos, y sin ningún tipo de respuesta convincente, lo único que me ofrecieron era un vale por 20.-€ que al final es un dinero que se supone que es tuyo y te lo tienes que gastar en su tienda con lo cual estamos en las mismas o mas si te lo gastas en otra empresa que no este en España.
    Manomano, estará haciendo las cosas legales, pero lo dicho me siento engañado porque en ningún momento nadie me ha dicho que esa compra se realizara a una empresa italiana y por consecuencia pasaría lo contado con el iva.
    Por cierto, la factura de la empresa italiana, reflejaba el total pagado sin iva encima!!!
    De todas la compras realizados en manomano, ya son dos veces las que he tenido problemas y en la primera vez, ni el vendedor ni manoamno, se hicieron ni interesados en resolver el problema, tuve que recurrir a paypal, para que al final me devolvieran el dinero, vergonzoso por parte de manomano los que dicen que primero son sus clientes.
    He decidido, dar de baja mi cuenta pro ya que como no me gustan la forma de vender de esta empresa.
    Antes de volver a comprar he decidido ver el mismo producto en otros vendedores y me he dado cuenta de que lo encuentras mas barato o solo tratas con un vendedor, no con un intermediario o una plataforma de ventas de un tercero. Lo dicho, mucho cuidado y atentos a quien compráis a través de manomano.

  6. Ayer intentaron estafarme
    Ayer intentaron estafarme, promocionando un articulo y a la hora de pagar cambiándole el precio, avisé de inmediato al chat en línea, y después de mandarle capturas de pantalla y demostrarle lo que parecía un “fallo” el operador se quitó del medio, volvía contactar y el siguiente operador ya empezó a lanzar valones fuera, le demostré que ese supuesto “Fallo” era en su pagina y de nuevo pasó del tema,, me escribieron desde atención al cliente dando excusas todo para esconder algo imposible de esconder que era el intento de estafa, y por si fuese poco no tienen hojas de reclamaciones ni correo al que hacer una reclamación, y me dice el individuo que ellos que no tienen hojas de reclamación por que ellos solo son intermediarios,,,, Vamos a ver si yo te pago a ti o tu me sacas el dinero de cuenta bancaria, tu dirás lo que quieras pero yo soy tu cliente y tu quien me cobras,,, así que al que se tiene que reclamar es a quien te cobra, ósea manomano,,, por ultimo el tío gracioso me dice que no me puede atender por que no le he comprado nada,,, pero vamos a ver si me he dado cuenta de que me queríais estafar,,, ¿Qué clase tonto os iba a comprar viendo la estafa.? Alucinante,, y siguen vendiendo.

  7. Uno de sus problemas es que trabaja con la agencia de transportes GLS que es la mas jetas y desastrosa existente. Tienes muchas posibilidades de quedarte sin el producto o volverte loco intentando conseguir que te lo envien.
    No entiendo como no han leido reseñas de esta empresa de transportes antes de trabajar con ellos.
    El 24 de diciembre compre un articulo. Hoy 20 de enero sigo sin él… Y sé que está en GLS. El asunto no va a acabar bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+